lunes, 4 de junio de 2012

Inteligencias Multiples


Inteligencias Múltiples, Howard Gardner
La genialidad es poco más que la facultad de percibir las cosas de un
modo no habitual” William James
Contenido programático: Inteligencias múltiples
Objetivo: Que el alumno   identifique las ideas principales en la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner, infiera que inteligencias prevalecen en el, para después realizar un test que le permita identificarlas claramente.
Competencia a desarrollar:
Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida, Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.( Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.)
Actividad 1.-
El objetivo de esta serie de actividades es brindarte elementos teóricos, conceptuales y de análisis que te permitan observarte como un ser creativo, en diferentes áreas, para lograrlo es necesario que  identifiques  introspectivamente diferentes características que posees ,  y que representan potencialidades de crecimiento y competencia, en este apartado se  analizará la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por el psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner.
Actividad 1.- Con el fin de conocer cuáles son los conocimientos previos que ya posees Contesta las preguntas planteadas en la prueba diagnóstica, procura responder de manera sincera ya que esto permitirá un mejor aprovechamiento de las actividades individuales y grupales.
Actividad 2: Revisemos  las referencias que se sugieren en las diferentes ligas  en línea, y conozcamos las características principales de la teoría de Howard Gardner acerca de las inteligencias múltiples y coloquemos las ideas más importantes en el archivo “Fichero de las inteligencias múltiples”

7 comentarios:

  1. La razon por la que no destacamos por igual al momento de resolver problemas es que la inteligencia es algo inato y desarrollada de diferente forma; la inteligencia esta ubicado en diferentes lugares del cerebro interconectadas entre si y que puede trabajar de forma individual para desarrollarse ampliamente y poder resolver los problemas deacuerdo a los diferentes campos,dependiendo de la sintaxis mas desarrollada.Segun Howard Gardner.

    ILSE GOMEZ
    SEGUNDO CUATRO

    ResponderEliminar
  2. todos posemos inteligencia que puede ser desarrollada de diferente manera por las personas y que es algo innato según howard gardner existen 8 tipos diferentes de inteligencias que son: de lenguaje, fonética sinetica, lógica-matemática, espacial,musical,sinestesica, intrapersonal, interpersonal y naturista todas ellas desarrollas por diferentes personas de diferente manera.
    elizalde romero jorge ulises
    2 IV

    ResponderEliminar
  3. Howard Gardel dice que existen 8 distintos tipos de inteligencia y esta es la razón por la cual no todas las personas tenemos la capacidad de sobre salir en los distintos hábitos de la vida, pero el también explica que por medio de los distintos tipos de aprendizaje un humano ea capaz de interpretar al mundo así comió dar respuesta a problemas yo me considero que pertenezco a la inteligencia intrapersonal debido a que soy autocritico y trato de manejar mi vida ante un estandar de regulación

    Cervantes Mendoza Edgar
    2 IV

    ResponderEliminar
  4. existen 8 tipos de inteligencias las cuales son :
    lenguaje, fonetica,sinetica,logica-matematica,espacial,musical,sinestesica,interpersonal,y naturalista por consiguiente podemos desarrollar capacidades de las cuales nos permiten obtener el conocimiento adecuado para la mejoria de problemas asi mismo obtener una mayor forma de interpretar cosas que quizaz no podamos resolver en nuestra vida cotidiana

    ITZEL ROJANO VARGAS
    2 IV

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Teoría de las Inteligencias Múltiples por Haward Gardner.
    La inteligencia esta representada por la capacidad de resolver problemas que sean valiosos, es una destreza que se puede desarrollar. Todos nacemos con diferentes habilidades y/o Inteligencias.
    Existen ocho tipos de inteligencias:
    -Inteligencia lingüístico-verbal
    -Inteligencia lógica-matemática
    -Inteligencia espacial
    -Inteligencia musical
    -Inteligencia corporal sinestésica
    -Inteligencia intrapersonal
    -Inteligencia interpersonal
    -Inteligencia naturalista
    Los humanos tenemos la capacidad de desarrollar cada una de las inteligencias ya que todos los lo poseemos pero nos desarrollamos mas en uno de los diferentes campos.
    Diana Laura Rivero Ramirez  Grupo: 2° IV

    ResponderEliminar
  7. Todos Los seres humanos somos INTELIGENTES y cada uno de nosotros utilizamos un tipo de inteligencia diferente, algunos pueden resolver cosas de manera fácil pero otros simplemente no lo hacen .Algunos saben desarrollar su inteligencia de distinta manera.
    Enid Desirée Jiménez Andrade 2 "IV"

    ResponderEliminar